WhatsApp / Celular
+3116183653
0Item(s)

No hay artículos en su carrito de compras.

comandos-at-hc-05-06

Product was successfully added to your shopping cart.

Comandos AT HC-05/06

 

INTRODUCCIÓN

El módulo HC-05 o HC-06 es el bluetooth más utilizado con las plataformas existentes, ofrece una mejor relación de precio y características como facilidad de uso, alcance, información en la web y configuración maestro - esclavo, lo cual nos permite enviar y recibir información de un punto a otro.  

En el presente tutorial conoceremos la manera de conectar el bluetooth para que entre en modo comandos AT, lo cual nos permitirá jugar con parámetros como el nombre del dispositivo, password, modo maestro/esclavo, etc. 


 ¿Cómo configurarlo?

Para comunicarnos con el módulo y configurarlo, es necesario tener acceso al módulo mediante una interfaz serial. Podemos usar un arduino con un par de cables, un ftdi o un conversor USB-Serial.  

1. Conexión básica con Arduino.

 Las conexiones para realizar con arduino son bastante sencillas. Solamente requerimos colocar como mínimo la alimentación y conectar los pines de transmisión y recepción serial (TX y RX). Hay que recordar que en este caso los pines se debe conectar cruzados TX Bluetooth -> RX de Arduino y RX Bluetooth -> TX de Arduino. La siguiente imágen muestra las conexiones básicas para que funcione el módulo en un Arduino Uno.

  

Bluetooth Arduino
TX 6
RX 7
Vcc 5  v
Gnd GND
key o En 3,3 v

 

CLAVE PARA ENTRAR EN MODO AT

Conecte todo como se indicó anteriormente. Luego desconecte VCC y presione el botón que está en la esquina inferior derecha.  Dejélo presionado y vuelva a conectar VCC, notará que el tiempo de apagado y encendido del led cambia, felicitaciones! Ha entrado en modo comandos AT, si no ocurre esto repita el proceso. 

 2.Subir Sketch

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial
serial2(6,7); void setup() { Serial.begin(9600); serial2.begin(38400); Serial.println("Configurando HC-05 By www.ardobot.com!"); Serial.println("********Configurando HC-05 *********"); Serial.println("************************************"); Serial.println(""); Serial.println(" introducir comando AT;"); } void loop() { if (Serial.available()) serial2.write(Serial.read()); if (serial2.available()) Serial.write(serial2.read()); }

Una vez cargado el código en tu placa Arduino, solamente tenes que introducir los comandos AT, es muy fácil:

 

3. (Abrir el monitor Serial de Arduino IDE).

 

Debes abrir el Terminal de Arduino IDE, seleccionar 9600 Baudios como velocidad de transferencia y habilitar la opcion "Ambos NL & CR". Al hacer esto deberás ver lo que aparece en la imagen. Seguido de esto envía el comando "AT" automáticamente deberás recibir como respuesta "OK" si esto fue exitoso esta todo bien.

 Ahora si quieres saber a que velocidad de transmisión esta trabajando tu Bluetooth HC-05, escribe el comando "AT+UART" debes recibir como respuesta "+UART : 9600,0,0 / OK".Si deseas cambiarla solo ingresa: "AT+UART = 115200,0,0" Enter y recibes como respuesta "OK", para verificarlo repite el procedimiento anterior.

 Para cambiar el nombre de tu dispositivo escribe el comando "AT+NAME = "nombre""  De esta forma deberás realizar los mismos pasos con los diferentes comandos AT que ofrece este dispositivo.

A continuación puedes encontrar el datasheet y todos los comandos disponibles para que los utilices en base a los requerimientos de tu aplicación.