WhatsApp / Celular
+3116183653
0Item(s)

No hay artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Distribuciones linux Web

 Introducción

En este tutorial conoceremos las distribuciones de Linux que más se manejan hasta el momento, y de esta manera escogeremos la que mejor se adapte a la aplicación que deseamos ejecutar. El link para descargar las distintas distribuciones, las encuentra dándo click en el logo de cada una. 


 RASPBIAN:

 
Es un sistema operativo de fácil instalación y alto rendimiento para nuestra placa, el cual fue creado por un pequeño equipo de desarrolladores que son fans del hardware Raspberry Pi. El sistema operativo depende de las aplicaciones, pero ésta distribucción es la más utilizada de todas gracias a su versatilidad y a su bonita interfaz de usuario. Se pueden desarrollar aplicaciones de visión artificial, control de motores, monitoreo de sensores, conectividad, entre otros.
 
 
 

OPENELEC KODI VS RASPBMC:
 
Las dos son distribuciones enfocadas a crear un centro multimedia y tienen igual interfaz gráfica, la diferencia radica en el gusto de cada persona y el sistema operativo en el que se basan. A nuestro parecer la primera es mucho más rápida y estable, mientras que la Raspbmc tiene más opciones de personalización. Al día de hoy se utiliza más Kodi, incluso puedes descargar la app y controlarlo desde tu smartphone. 
 
 
 

ARCH LINUX: 
 
 
Es otra distribución con una gran comunidad, pero aunque tiene un buen diseño, su instalación puede ser complicada y más si está empezando con Raspberry.  Es una plataforma tan completa, que funciona para una gran cantidad de dispositivos como: Freescale, Odroid, cubieboard, pcduino, beagleboard, entre otras.  La idea con esta distribución es básicamente crear un sistema operativo casi desde cero. 
 
 
 
 

PIDORA:
 
Al igual que la distribución anterior, es de fácil instalación y tiene una guia de usuario donde usted debe escoger el idioma, el tipo de teclado, nombre de usuario, contraseña, fecha, hora, configuración de video, entre otros. La interfaz de usuario no es tan bonita como la de Raspbian pero tiene botones de acceso rápido a las aplicaciones que se desean utilizar. Varias de sus ventajas es la facilidad para conectarnos a la Raspberry desde otro computador de forma remota y su kit de bibliotecas de robótica, motores, entre otros.
 
 
 
 

 RISC OS: 
 
Es un sistema operativo que no es propio de Linux, la cantidad de programadores y la documentación que existe en la web es más bien excasa. Sin embargo es un sistema operativo rápido y eficiente en la ejecución de recursos. 
 
 

 

Link de descarga


  MINIBIAM

Este sistema operativo está desarrollado pensando en los usuarios que realmente saben lo que quieren. Por un lado, Minibian está basado en Debian Jessie e implementa el Kernel 4.1.7. El sistema operativo solo está formado por el núcleo, sin prácticamente ningún paquete ni servicio adicional más que un cliente DHCP, SSHD y los servicios básicos de un NAS como servidor web o un servidor de archivos en red. Este sistema operativo cuenta también con algunas aplicaciones pensadas para la electrónica para aquellos usuarios que utilicen el mini-ordenador para dicho fin.

Finalmente, Minibian elimina uno de los elementos que más consume en el sistema operativo: la interfaz. Los usuarios que opten por instalar este sistema en sus dispositivos tendrás que controlarlo a través del terminal o conectándose a él a través de SSH.

 

mini

 Link de descarga